Desafío
Gestión de redes sociales.
Propuesta
Avellaneda es una inmobiliaria con más de 25 años de experiencia que desarrolla proyectos (principalmente para vivienda) en Santiago y regiones.
En primer lugar, se evaluaron las redes sociales existentes y aquellas de la competencia, y se discutieron los objetivos a lograr. A partir de esto, se definió la estrategia comunicacional para redes sociales, el discurso y los mensajes clave que se querían comunicar.
Luego, se tomó la gestión de los perfiles de Avellaneda en Facebook, YouTube y Flickr, y se creó la cuenta de Twitter de la empresa. Periódicamente se fueron actualizando según un calendario trabajado con el cliente.
Por otra parte, también se realizó asesoría comunicacional digital y propuesta de pauta y redacción de los textos del newsletter que Avellaneda envía a sus contactos.
Resultados
Todas las redes sociales aumentaron la cantidad de visitas, comentarios y seguidores (45,1% de aumento en cantidad de seguidores –“Me gusta”- en Facebook en 5 meses, 340% de aumento en cantidad de followers de Twitter en 4 meses), incrementando la visibilidad de Avellaneda en las redes sociales.