DQSoft

Desafío

DQS Chile - filial chilena de la empresa alemana DQS - realiza auditorías de certificación a empresas e instituciones en todo el país. En el proceso hay tres focos involucrados: coordinadores, auditores y el cliente final. El desafío consistió en sistematizar una plataforma digital para compartir sus tareas, acciones y logros.

 

Propuesta

Se identificaron las etapas que se suceden desde el inicio del proyecto hasta el seguimiento de una empresa previamente certificada. Luego, se establecieron los pasos dentro del sistema, lo que permitió generar el esquema de flujo general de acciones que definió la estructura de navegación de la plataforma. Tras esto, se dio paso al diseño de interfaces y a la programación necesaria para darle vida al software.

 

Resultados

Se desarrolló un sistema de gestión en una plataforma web, permitiendo el ingreso de una base de datos de coordinadores, auditores y empresas que pueden ser auditadas y a la vez pueden encargar que se realicen auditorías a terceras empresas. Y también el ingreso de los diferentes actores del proceso - perfilado según sus necesidades y funciones - para poder interactuar en tiempo real con la plataforma en cada etapa del proceso de auditoría.

Se desarrolló un carro de compras con la aplicación Flash, animaciones 3D para la página de inicio y  la galería de imágenes.

 

Año: 2010

Información del Proyecto

Rubros Comercio
Cliente DQS