Ultramar

Desafío

Realizar un diagnóstico para detectar fortalezas y debilidades de las comunicaciones internas de la empresa.

 

Propuesta

Se trató de un proyecto de tres meses, donde la primera etapa consistió en el levantamiento de información, a partir de recopilación de material institucional, reuniones y entrevistas. Luego se llevó a cabo el proceso de desarrollo e implementación de instrumentos metodológicos. En este caso, se realizaron 3 focus group, 6 entrevistas en profundidad a gerentes y jefes de área, y una encuesta online y anónima, respondida por 260 colaboradores.

El proyecto culmina con la entrega del diagnóstico, análisis y plan de acción a seguir, proponiendo acciones, mensajes y acciones comunicacionales para mejorar el clima laboral y la comunicación entre los colaboradores, no solo de Ultramar Agencia Marítima Chile, sino de todo el Grupo Ultramar.

 

Resultados

El diagnóstico fue presentado a fines de abril del 2013, y actualmente Zet asesora al Grupo Ultramar en distintos aspectos de su comunicación institucional.

 

Año: 2011 - 2012

Información del Proyecto

Rubros Transporte
Soluciones Comunicaciones
Cliente Ultramar Agencia Marítima Chile